Servicios Pandora Veterinaria

Laboratorio

Nuestro equipamiento de Idexx de última generación nos convierte en un centro de referencia analítica y nos permite obtener los resultados al instante. Para la realización de análisis clínicos contamos con máquinas de hematología, bioquímica y urianálisis. Siguiendo las tendencias del uso responsable y racional de antibióticos, estamos equipados con una incubadora que nos permite realizar cultivos y antibiogramas en 24-48 horas permitiendo seleccionar el antibióticos más eficaz.

Hematología

Usamos la máquina de hemograma láser para contar con precisión glóbulos rojos, blancos, plaquetas y reticulocitos que nos permiten identificar anemias, infecciones e incluso procesos tumorales. Realizamos frotis sanguíneos de las muestras para verificar que los resultados obtenidos reflejen la realidad hematológica del paciente.

Bioquímica

La máquina de bioquímica nos permite medir los diferentes marcadores orgánicos para evaluar el correcto funcionamiento de riñones, hígado, páncreas, intestino, tiroides… Medimos también SDMA, fructosamina, progesterona, fenobarbital, T4 total. Con el lector de SNAP o test rápidos chequeamos Leishmania, Leptospira, Lipasa pancreática, Parvovirus, Giardia, Virus de inmunideficiencia felina, virus de leucemia felina y el marcador cardiaco NT-proBNP.

Caso de éxito -  Pandora Veterinaria

Lo que dicen nuestros clientes

"La primera vez que visitamos esta clínica fue para una revisión rutinaria y un análisis de orina porque el perrín había cambiado su expresión corporal al orinar y estaba decaído. Le hizo un estudio tan exhaustivo que dio con cristales de estruvita, antes de que progresaran a piedras y tuviéramos que operar. La segunda vez, el perrín tenía una diarrea «aparentemente» normal, de las que cogen todos. Pero, ¿y si no era solo eso? Lo que me gusta de este veterinario, Diego Villalaín, es que pone tratamiento a partir de pruebas concretas, un diagnóstico con base científica, a tiro fijo. Y que explica pacientemente qué está haciendo, por qué, qué observa, qué significa y qué va a hacer para solucionarlo.

La diarrea era una colecistitis y gastroenteritis, con posible afección pancreática. Es decir, si no hubiéramos ido a consultarle, podría agravarse. La tecnología y el tiempo que dedica a cada caso es digno de ver. Se nota su pasión por su trabajo. Creo que si algún día tenemos un diagnóstico difícil con el perrín, no va a parar hasta dar con la solución. Y eso me transmite mucha confianza”

Beatriz Portinari