Servicios Pandora Veterinaria

Medicina preventiva

En la primera consulta del cachorro o gatito realizamos una exploración general para verificar una buena salud. Preparamos la documentación e identificación y dedicamos todo el tiempo necesario para explicar el manejo, cuidados e higiene entre los que se incluyen los baños, la limpieza de oídos y dientes y el vaciado de glándulas perianales.

Valoramos su forma de vida y os ayudamos a elegir la mejor alimentación, si es recomendable la esterilización o castración así como los complementos nutricionales necesarios dependiendo de la especie y raza del paciente.

Nuestros protocolos vacunales siguen las indicaciones mundiales de la WSAVA.

En los perros la revacunación anual es con antirrábica y leptospira, siendo trianual la protección frente a parvovirus moquillo y adenovirus. La desparasitación interna se realizará de forma trimestral, teniendo en cuenta la desparasitación externa mensual y la aplicación de collar antiparasitario semestral frente a ectoparásitos.

En los gatos la revacunación dependerá de su forma de vida. Los gatos indoor, cuya vida es de interior exclusivamente , se vacunan de forma anual con la vacuna frente a la rabia y trianual la vacuna trivalente frente a panleucopenia, rinotraqueítis y calicivirus. Los gatos outdoor (exterior o contacto con otros gatos) se vacunan anualmente frente a la rabia, leucemia felina (FELV) y con la vacuna trivalente. La desparasitación interna la realizaremos en ambos casos de forma trimestral y la externa mensual.

Perros

La primera desparasitación interna la realizamos en torno a las 4 semanas de edad.
A las 6 semanas se aplica la primera vacuna frente a parvovirus y moquillo. Después esperamos al menos 21 días para aplicar la vacuna polivalente frente a parvovirus, moquillo, adenovirus y leptospira, y a los 21 días aplicamos el recuerdo de la misma. Transcurridos 10 días desparasitaremos de nuevo.

En perros mayores de 4 meses vacunaremos frente a la rabia en 21 días y en perros menores de 3 meses debemos aplicar un nuevo recordatorio de la vacuna polivalente, esperar 21 días y vacunar de rabia.

A partir de los 6 meses de edad realizamos un test de leishmania y si los resultados son negativos aplicamos la vacuna de la leishmania.

Gatos

Al mes de vida realizamos la primera desparasitación interna y pasados 7 días aplicamos la primera vacuna trivalente. Esperaremos 15 días para aplicar nuevamente la desparasitación.
En gatos indoor aplicaremos el recordatorio de la vacuna trivalente a los 15 días y al mes la vacuna de la rabia.
En gatos outdoor, una vez decartadas la inmunodeficiencia y leucemia felina aplicaremos la vacuna FELV al mes y el recordatorio de las misma y la trivalente pasado otro mes, para finalizar con la vacuna de la rabia en el siguiente mes.

Caso de éxito -  Pandora Veterinaria

Lo que dicen nuestros clientes

"La primera vez que visitamos esta clínica fue para una revisión rutinaria y un análisis de orina porque el perrín había cambiado su expresión corporal al orinar y estaba decaído. Le hizo un estudio tan exhaustivo que dio con cristales de estruvita, antes de que progresaran a piedras y tuviéramos que operar. La segunda vez, el perrín tenía una diarrea «aparentemente» normal, de las que cogen todos. Pero, ¿y si no era solo eso? Lo que me gusta de este veterinario, Diego Villalaín, es que pone tratamiento a partir de pruebas concretas, un diagnóstico con base científica, a tiro fijo. Y que explica pacientemente qué está haciendo, por qué, qué observa, qué significa y qué va a hacer para solucionarlo.

La diarrea era una colecistitis y gastroenteritis, con posible afección pancreática. Es decir, si no hubiéramos ido a consultarle, podría agravarse. La tecnología y el tiempo que dedica a cada caso es digno de ver. Se nota su pasión por su trabajo. Creo que si algún día tenemos un diagnóstico difícil con el perrín, no va a parar hasta dar con la solución. Y eso me transmite mucha confianza”

Beatriz Portinari
"Hará unos dos años decidimos compartir nuestra vida con un perrete, mayor, maltrecho y maravilloso. Hemos encontrado en esta clínica una gran ayuda y seguridad para el cuidado de Bombón. Trato excelente, sobre todo hacia él y claridad hacia nosotros."

-Aquiles Talón